logos top

GANADORES DEL FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE 2012

imagen ganadorAlfonso Quevedo, se llama. Le dicen “Poncho”, cariñosamente. Fue el gran triunfador de la cuarta edición del Festival Francisco el Hombre que se llevó a cabo en 2012, en Riohacha, a la orilla del mar. Quevedo ganó en la categoría de mejor cantante y es la voz líder de “Los hijos del viejo Miguel”, una agrupación de la población de Madrid, Cundinamarca.

Quevedo compitió en el último día con los cantantes “Panguito” Maestre, de Barrranquilla; “Bola” Corrales, de Sincelejo, y Orlando Acosta, quien representó a Bogotá. Según la decisión del respetable jurado, “Poncho” Quevedo superó a sus contrincantes al alcanzar la calificación máxima de 95.8. El premio ha servido para la consolidación del grupo vallenato, el cual grabó otra producción y realiza actualmente giras por Colombia, con invitaciones del exterior.

A su vez, “Los hijos del viejo Miguel” obtuvieron el premio como Mejor Agrupación, entre los doce participantes que clasificaron luego del llamado Reality Francisco el Hombre que se realiza en varias ciudades del país y de donde resultan los finalistas que actúan durante los tres días del Festival, en Riohacha, capital de La Guajira. El acordeonero del grupo, Miguel Chitiva, obtuvo el segundo lugar en su correspondiente categoría.

“Los hijos del viejo Miguel”, a juicio de los especialistas, representan una especie de nueva ola en el vallenato, pues fusionan la tradición y los nuevos aires de otros géneros musicales como el pop, la bachata dominicana y el rock moderno. Otro ingrediente adicional es la coreografía estilizada de que hacen gala al interpretar sus canciones, al igual que la coordinación en los movimientos. Últimamente trabajan en una propuesta teatral que tiene como centro la leyenda de Francisco el Hombre. La agrupación está conformada por 13 integrantes, entre quienes se destaca la guacharaquera Marley Chitiva.

video ganador
Video del Ganador

 

CATEGORÍA MEJOR ACORDEONERO

video acordeonero

El ganador en la categoría de Mejor Acordeonero fue el representante del departamento del Magdalena Robinson Eliz, quien acompañó a “Panguito” Maestre –segundo lugar como Mejor Cantante- en las distintas rondas eliminatorias.

 

CATEGORÍA MEJOR CANCIÓN INÉDITA

video cancion

El ganador en la categoría de Mejor Canción Inédita fue el conocido compositor y cantante Fabián Corrales y la agrupación de “Bola” Corrales y de Mario García, quienes la interpretaron. La canción ganadora se titula “En mi guajira” y fue cantada por “Bola” en ritmo de paseo.

 

GANADORES: RESULTADOS FINALES

Los hijos del viejo Miguel (Cundinamarca)
Voz (primer puesto): 95.8
Acordeón (segundo puesto): 92.6
Agrupación (primer puesto): 95.6

Orangel Maestre y Robinson Eliz (Barranquilla)
Voz (segundo puesto): 94.8
Acordeón (primer puesto): 92.8

‘Bola Corrales y Mario García (Sincelejo)
Canción inédita (primer puesto): 95.6

ban patrocinadores305 315

Instagram
Twitter
Facebook Fans
Eventos en el marco del Festival
  • ban patrocinadores premiun
  • ban patrocinadores premiun2
  • ban patrocinadores premiun3
  • ban patrocinadores premiun4

logos body