Riohacha corono al nuevo rey francisco el hombre

  • Con un puntaje de 95.00 el guajiro nacido en Maicao Jesu Romero ganó el codiciado título de Rey Francisco el Hombre 2017, su agrupación fue también la vencedora en su categoría.
  • El acordeonero nacido en Ocaña Cristian Santiago se llevó el premio como el mejor acordeonista.
  • En un emotivo homenaje el cantante Jorge Oñate celebró en sus 50 años de carrera artística.


Riohacha. Frente al mar caribe con una asistencia de más de 3.000 amantes del vallenato concluyó la Novena versión del Festival Francisco El Hombre. Las cuatro agrupaciones finalistas conformadas por Jesu Romero & Arturo Lanao, Oscar Gamarra & Edgardo Bolaño, Jair Luquez & Cristian Santiago y el juglar Dyonnel Velásquez brindaron un excelente espectáculo al exigente público guajiro.

En una difícil decisión, el jurado otorgó el premio como al mejor cantante a Jesu Romero, mejor acordeonero a Cristian Santiago, y mejor agrupación la de Jesu Romero y Arturo Lanao, con el beneplácito del público que apoyó con su alegría este fallo.

El nuevo Rey Francisco El Hombre Jesu Romero, interpreto las canciones “Solo a ti”, “Échate pa acá”, “Mi orgullo decidirá”, en ritmo paseo, y la puya “La tropa bendecida”. Con un puntaje de 95.00, Jesu, conquisto la mayor distinción, igualmente como mejor agrupación.

El mejor acordeonero en la versión 2017 es Cristian Santiago, compañero de fórmula de Jair Luquez, quien interpretó en paseo “La contra”, “Ando loquito”, “Soy tu dueño”, y “La puya moderna”. Cristian logro imponer en el marcador un 95.40, convirtiéndose en la puntuación más alta de la noche.

Seguido de la competencia “Buscando a Francisco el Hombre” el homenaje al “jilguero de américa” Jorge Oñate, emocionó al público asistente al cantar los éxitos que lo han catalogado como uno de los mejores juglares del vallenato.

Acompañando al maestro Oñate estuvieron sus ex compañeros de fórmula, Miguel López y su hijo Álvaro López, Wilber Mendoza, hijo de Colacho Mendoza y Raúl “Chiche” Martínez.

“He llevado a La Guajira en mi carrera musical y artística, me siento muy honrado con este homenaje, agradezco al Festival y al pueblo guajiro por este honor que me hacen” dijo Oñate en medio de su emotivo discurso, además en declaraciones a los medios locales manifestó su agradecimiento porque fuera la Guajira quien le rindiera tributo a su carrera musical.

Jorge Oñate, además del cariño de todos los asistentes, recibió por parte de la Corporación Francisco el Hombre en cabeza de su presidenta Ruth Berardinelli, la estatuilla de plateada, la distinción máxima de homenajeado por su incomparable aporte a la música vallenata.

La tarima se llenó de música con los artistas invitados, entre los cuales estuvieron: Elder Dayan Díaz, Oscar Prince “El galán de la champeta” y Beto Zabaleta Acompañado de Luis José Villa, entre otros.

Disfruta del mejor festival

Nuestra tradición con nuevos aires